Reino Unido aplicará medidas para reactivar la economía tras las afectaciones por los meses de confinamiento bajo protocolos de seguridad para evitar la propagación del coronavirus.

El gobierno de Boris Johnson anunciará mañana ante el Parlamento la fecha de apertura de bares y restaurantes se fijará en el 4 de julio.

También se espera que a partir de ese momento, la distancia social de seguridad pasará a ser de un metro, en lugar de los dos metros que actualmente se establecen.

También lee: Esto es lo que hacen las empresas contra el Covid-19

Está previsto que el primer ministro evalúe junto al comité de estrategia del Covid-19 los cambios que entrarán en vigor a partir de la reapertura de la hotelera, que detuvo actividades el pasado 23 de marzo, tras decretarse el confinamiento.

Aunque los restaurantes y bares han podido operar con entregas a domicilio,los integrantes del sector han solicitado al gobierno que revise la obligatoriedad de mantener dos metros de distancia, ya que implicaría que al reabrir muchos locales solo pudiesen operar al 30% de su capacidad, que para muchos sería inviable.

El gabinete de Johnson ha destacado que la relajación de esta medida estará basada en el consejo científico y podrá estar sujeta a cambios si se constata un repunte en los casos de Covid-19.

En las últimas 24 horas, el Reino Unido ha registrado quince nuevas muertes por el virus, lo que eleva el número de fallecimientos hasta los 42 mil 647, aunque algunas estimaciones hechas por expertos sitúan el total de decesos en más de 53 mil 500.

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía

 

Siguientes artículos

seul-alcalde-Park-Won-soon
Policía halla muerto a alcalde de Seúl señalado de acoso sexual
Por

La familia de Park denunció su desaparición indicando que había dejado escritas "unas palabras que se asemejan a un test...