Reuters.- Rusia le ha otorgado a Edward Snowden derechos de residencia permanente, dijo este jueves su abogado, un nuevo paso en caso de que desee obtener la ciudadanía rusa.

Snowden, de 37 años, huyó de Estados Unidos y recibió asilo en Rusia tras filtrar archivos secretos en 2013 que revelaron vastas operaciones de vigilancia nacionales e internacionales llevadas a cabo por la Agencia de Seguridad Nacional, donde trabajaba como contratista.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

Las autoridades estadounidenses han querido durante años que Snowden regrese a Estados Unidos para enfrentar un juicio penal por cargos de espionaje presentados en 2013.

Su permiso de residencia (ruso) estaba venciendo y pedimos extenderlo“, dijo a Reuters Anatoly Kucherena, su abogado ruso, quien destacó que la pandemia de coronavirus había hecho que el proceso fuera más largo de lo habitual.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Presentamos los documentos en abril y obtuvimos los derechos de residencia permanente (el jueves)”, agregó.

Por otra parte, Kucherena dijo a la agencia de noticias TASS que Snowden no está considerando solicitar un pasaporte ruso en esta etapa.

 

Siguientes artículos

Células_T_oxford_reino_unido_
Reino Unido y firma de Oxford evalúan células T en vacuna contra Covid-19
Por

Se espera estudiar la respuesta de las células T en las vacunas candidatas contra el Covid-19 y evaluar respuestas inmun...