EFE.- El primer vuelo directo entre Casablanca y Tel Aviv, previsto para el 12 de diciembre y fruto del acercamiento diplomático entre Marruecos e Israel, se aplazó debido a las medidas restrictivas adoptadas por ambos países frente a la variante Ómicron.

Royal Air Maroc informa hoy en un comunicado de que la conexión, que tiene prevista una frecuencia de tres vuelos por semana inicialmente y luego cinco, no empezará a funcionar hasta más tarde en una fecha aún por concretar.

La decisión se toma después de que tanto Israel como Marruecos hayan decidido cancelar sus vuelos con otros países para blindarse de la nueva variante, en el caso del país magrebí por un plazo de dos semanas.

La aerolínea marroquí informa de que los pasajeros que hayan adquirido billetes pueden cambiar su viaje por uno posterior hasta el 31 de enero de 2022, o bien cancelarlo y usar su dinero en los próximos doce meses para comprar otro billete de Royal Air Maroc.

No te pierdas: EU suspenderá vuelos desde sur de África por nueva variante Ómicron

Israel y Marruecos formalizaron sus relaciones el 22 de diciembre de 2020, pocos días después del reconocimiento de la soberanía marroquí sobre el Sáhara Occidental por parte de la Administración estadounidense de Donald Trump, que aún no ha sido refrendado por su sucesor, Joe Biden.

Ambos países avanzaron en acuerdos comerciales, que culminaron la pasada semana en la firma de acuerdos militares durante la visita a Rabat del ministro israelí de Defensa, Benny Gantz.

Los dos acordaron establecer oficinas de enlace diplomáticas, aunque hasta el momento solo ha sido inaugurada físicamente la de Rabat, durante la visita en agosto del titular israelí de Exteriores, Yair Lapid.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

China promete donar a África 1,000 millones más de vacunas Covid-19
Por

Como medida para impulsar la inversión en África, China donará más vacunas para garantizar la seguridad ante la nueva va...