El exprocurador Jesús Murillo Karam, quien presuntamente cometió los delitos de tortura y desaparición forzada en el caso Ayotzinapa, fue trasladado de la Torre Médica de Tepepan al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, informó su abogado José Javier López García.

Sin embargo, esta medida fue rechazada por la defensa del exfuncionario al señalar que su regreso al Reclusorio Norte pone en riesgo la vida de Murillo Karam, ya que recientemente fue diagnosticado con Covid-19 y padece de enfermedades pulmonares.

Lee:

Lee: AMLO le pide a Biden aterrizar en el AIFA por ‘amistad y diplomacia’

“Rechazamos la medida pues pone en riesgo la salud y vida del licenciado Murillo Karam. La semana pasada el licenciado Murillo Karam fue diagnosticado con Covid-19, lo cual lo deja en una posición aún más vulnerable su salud, por las enfermedades que padece como son enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral. Incluso el día de hoy, presentó una presión arterial de 190/100”, sostuvo en comunicado el abogado del exprocurador.

Recordó que el exfuncionario durante el gobierno de Enrique Peña Nieto ha sido trasladado a cuatro diferentes hospitales públicos por los problemas de salud que presenta. Por ejemplo, el 19 de octubre trasladado al Hospital de Xoco; después, fue enviado al Instituto Nacional de Cardiología ‘Ignacio Chávez’, al Hospital Belisario Domínguez y la Torre Médica de Tepepan.

En agosto, Murillo Karam fue detenido afuera de su casa en la Ciudad de México por ser presuntamente responsable de tortura, desaparición forzada y contra la administración de la justicia por el caso Ayotzinapa.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

AMLO le pide a Biden aterrizar en el AIFA por ‘amistad y diplomacia’
Por

En enero, AMLO se reunirá en México con sus homólogos de Canadá y Estados Unidos, Joe Biden y Justin Trudeau, respectiva...