Elon Musk busca mensajes en Twitter con la etiqueta $TSLA, una clasificación utilizada por los que venden acciones de Tesla en corto, y en varias ocasiones se ha puesto en contacto con los altos ejecutivos de las empresas asociadas al autor del tuit negativo para preguntar sobre él, de acuerdo con un reportaje de The Wall Street Journal.

En julio Musk le escribió al CEO de Volkswagen Herbert Diess para preguntarle si alguno de sus empleados estaba criticando a Tesla en Twitter bajo un nombre falso. Volkswagen descubrió que el hermano de uno de sus empleados era el responsable de los tuits negativos.

Según el diario, Musk también envió un mensaje de texto al alto ejecutivo del empleador de Lawrence Fossi, quien solía escribir sobre Tesla bajo el seudónimo de “Montana Skeptic”.

También puedes leer: Acciones de Tesla se hunden tras entrevista de Elon Musk en la que llora

PUBLICIDAD

“Fossi dijo en un post en el sitio de análisis financiero Seeking Alpha que decidió desactivar su cuenta de Twitter y dejar de escribir bajo el alias de Montana Skeptic después de que Musk supuestamente contactó a su jefe”, dice el diario.

De acuerdo con el portal Business Insider, el empleador de Fossi fue uno de los primeros clientes del sedán Modelo S de Tesla.

El 17 de agosto, las acciones de Tesla se derrumban 9% luego de que Musk dijo al New York Times que está bajo un importante estrés emocional y que se estaba preparando para una “tortura extrema” por parte de vendedores en corto.

Los papeles de Tesla sufrieron su mayor caída diaria en dos años porque Wall Street cuestionó la capacidad de Musk para liderar al fabricante de autos eléctricos.

 

Siguientes artículos

No frenaremos inversiones en México ante nuevo gobierno: Nestlé
Por

Nestlé está definiendo el plan de inversiones para los próximos seis años, el cual podría contemplar inversiones en nuev...