“No es sobre las ideas. Sino hacer que estas se vuelvan realidad”.

Scott Belsky

Hace algunos meses escribía en este blog sobre un excelente fin de semana cervecero, ya que se anunciaba la creación de la primer maltería independiente en México. Hoy puedo decir con orgullo, que Central Altiplano es ya una realidad y vendrá a mejorar en muchos aspectos el campo y el segmento artesanal de la cerveza.

Uno de los factores clave para que la industria cervecera mexicana sea de las más fuertes a nivel mundial, es el campo y sus agricultores. Es por esto, qué gracias a la visión de Carlos Bencomo, socio fundador de Cervecería 5 de mayo, Pablo Maurer Ávalos y Eugenio Pérez Rivero, se crea el proyecto de Central Altiplano, ubicada en el estado de Puebla. Ésta atenderá la demanda de malta y la producción de cebada malteada para micro-cerveceros.

PUBLICIDAD

Con el apoyo de la Secretaria de Economía, Sagarpa, a través de su programa de Proyectos Integrales de Desarrollo Agrícola, las malterías de Lara Grajales y de Zacatecas, Boortmalt INV y de Cerveceros de México; Central Altiplano, trabajará con 20 productores de cebada, generará 15 empleos directos y tendrá una producción inicial de 60 toneladas, con capacidad de crecer a 1,000 anuales.

Durante el evento de inauguración, tuve el honor de compartir el presídium con Rogelio Garza, Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía; Jaime Raúl Oropeza Casas, Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del estado de Puebla; Leopoldo Barrón Salazar, Presidente Municipal de Oriental, Puebla; y Paz Austin, directora de la Asociación de Cerveceros Artesanales de México

En Cerveceros de México tenemos como objetivo que nuestros afiliados tengan más y mejores condiciones de crecimiento, no solo para ellos, sino para toda la cadena de producción, desde los agricultores, hasta los transportistas y vendedores.

Concluyo augurando un futuro mucho más próspero a todo el segmento artesanal, ya que cuenta con una variedad inmensa de etiquetas y gente comprometida con los proyectos que se materializan día con día.

Hasta el próximo martes…

 

Contacto:

Twitter: @maribelquirogaf / @CervecerosdeMex

Facebook: Maribel Quiroga / Cerveceros de México

Página web: Cerveceros de México

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Las criptomonedas: activo que desata polémica
Por

Por Francisco Coll Morales* Las criptomonedas se están convirtiendo en la divisa de moda para realizar transacciones de...