La futura secretaria de Energía, Rocío Nahle, rechazó haber pedido la renuncia del comisionado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Juan Carlos Zepeda.

“No sé de dónde sale la versión de que se le solicitó la renuncia”, publicó la Senadora de Morena en su cuenta de Twitter.

Forbes México buscó a la Senadora para aclarar el tema, incluso le preguntó desde la red social sobre el caso y casi dos horas después, Nahle publicó dicho tuit.

“Bien por la declaración del comisionado presidente”, agregó la política mexicana.

PUBLICIDAD

Durante la tarde del 14 de noviembre, Zepeda reveló en una entrevista radiofónica que no fue presionado para renunciar a la CNH por Nahle y su equipo de transición.

El funcionario informó esta mañana que dejará anticipadamente el cargo por motivos personales, y será asesor externo de la próxima administración.

Guillermo Alcocer, cabeza de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aseguró que se mantendrá al frente de la institución.

Múltiples personas con conocimiento del tema dijeron a Forbes que hubo presiones del equipo de Nahle para que ambos comisionados renunciaran.

+Popular: 

Aniversario Forbes| Así se comportaron las fortunas mexicanas en 6 años

 

Siguientes artículos

Hermano de Ismael ‘El Mayo’ Zambada testifica contra ‘El Chapo’
Por

Jesús Zambada, quien tiene un título universitario en contabilidad, declaró que se involucró por primera vez en el carte...