El 69% de los dueños de pymes de 15 estados del país optaron por contratar servicios profesionales independientes, opción conocida como freelance, tras el inicio de la epidemia de Covid-19, de acuerdo con la firma Censuswide.

“Nuestra definición de trabajo se ha transformado, al igual que la vida cotidiana durante la pandemia de Covid-19. Esto se tradujo en una mayor adopción de los servicios freelance en plataformas digitales como fuente de talento para los pequeños propietarios”, explica Peggy de Lange, VP internacional de Fiverr.

A partir de marzo, cuando inició la emergencia sanitaria en México, las contrataciones independientes crecieron 12%, hasta un total de 220,000 puestos; en marzo se registraron 5,200 nuevos puestos de freelance, en abril 7,207 y para mayo 6,800, de acuerdo con datos de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

No te pierdas: El inicio de la pandemia en México disparó el freelance de todo tipo

Las ciudades con mayor cantidad de freelancers son la Ciudad de México, con más del 30%, Guadalajara con el 10% y Monterrey con un 5% del total de trabajadores independientes.

El aumento de las contrataciones independientes tienen una estrecha relación con el fuerte desempleo presentado en el país, que ha obligado a los profesionales optar por una fuente extra de ingreso o bien, aceptar esta modalidad de contratación.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

banorte
Banorte genera reservas adicionales para enfrentar efectos del Covid-19
Por

El banco indicó que el comportamiento de la cartera en los programas de apoyo ha sido mejor a lo esperado.