Investing.- El ‘Amazon Prime Day’ podría tener que esperar a octubre. El día más esperado por muchos de los clientes de Amazon (NASDAQ:AMZN) por contener numerosos descuentos en la web se retrasa de nuevo y, aunque esperado para mediados de julio, podría llegar ahora próximo al ‘Black Friday’, esperando que, para entonces, lo peor de la crisis del Covid-19 haya pasado ya.

La compañía no ha hecho todavía un anuncio oficial al respecto, y han sido los medios de comunicación quienes han ido haciendo quinielas con la fecha. Reuters la emplazaba en agosto, The Wall Street Journal en septiembre y ahora Business Insider en octubre, según apunta El Economista (de España).

Los retrasos, apunta este medio, podrían deberse a los problemas de suministro de productos fabricados en Asia que, debido a la pandemia, seguirían sufriendo algunos retrasos.

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La noticia se suma a las que en las últimas horas han rodeado a Amazon, pero siempre favorables, pues la compañía subió ayer cerca de un 8%, acercándose a los máximos de 3,200 dólares por acción, lo que contribuyó también a que el Nasdaq alcanzara nuevas cotas.

“Todo parece indicar que los inversores en este mercado han vuelto a apostar por los valores/sectores que mejor lo han hecho durante la pandemia, dejando de lado los de corte más cíclico, cuyos resultados se pueden ver más penalizados si no se controla pronto la propagación del coronavirus de origen chino por el país.

Así, los valores más favorecidos por los nuevos hábitos de consumo que, en muchos casos, giran alrededor de la permanencia de las personas en sus hogares, como los de juegos, televisión y comercio online, o los relacionados con las comunicaciones y los servicios tecnológicos, fueron ayer en Wall Street los grandes vencedores, y tienen visos de seguir siéndolo mientras no cambie la situación con respecto a la pandemia en el país”, constatan los expertos de Link Securities.

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Sus resultados, este próximo jueves

El 23 de julio conoceremos las cuentas de la cadena de comercio online, y lo haremos tras el cierre de mercado. El consenso espera una caída del 73.7% en el BPA para el segundo trimestre, con una previsión de crecimiento de ingresos del 27.4%, ambos en variación interanual.

Con una valoración de 1.51 billones, Amazon es la tercera compañía más valiosa que cotiza en la bolsa de valores de EU. Podría decirse que la compañía con sede en Seattle, Washington, ha sido uno de los ganadores de más alto perfil de la crisis del coronavirus, beneficiándose del aumento de las compras en línea durante la crisis.

El consenso espera unos ingresos de 80,800 millones de dólares, lo que refleja la fortaleza tanto en el comercio electrónico como en la computación en la nube. Sin embargo, se pronostica que sus ganancias caerán casi un 74% respecto al mismo período del año anterior a 1.37 dólares por acción, como resultado del gran gasto en medidas de seguridad de los empleados en medio de la pandemia y las actualizaciones a la logística de entrega.

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Además de BPA e ingresos, los inversores también se centrarán en el floreciente negocio de computación en la nube de la compañía para ver si puede mantener su tórrido ritmo de expansión. Los ingresos de Amazon Web Services aumentaron a 10,220 millones en los primeros tres meses del año, marcando que las ventas de AWS en el primer trimestre superaron la marca de 10,000 millones.

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