Luego de los reclamos y peticiones de restauranteros a las autoridades en la Ciudad de México para poder ofrecer servicio en sus locales, al 30 por ciento de su capacidad, pese al semáforo rojo por la pandemia, la Secretaría de Economía informó este lunes que buscará soluciones de apoyo para el sector.

En un comunicado, la dependencia señaló que en este momento lo más importante es la salud de la población, por lo tanto, el sector deberá seguir las recomendaciones sanitarias pero abordará el tema con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) para encontrar soluciones de apoyo.

“La Secretaría de Economía abrirá un canal de comunicación con la titular de la Unidad de Desarrollo Productivo, Ana Bárbara Mungaray, quien tendrá un acercamiento con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), con el objetivo de encontrar soluciones de apoyo para el sector, que nos permitirán tener una recuperación más pronta”, difundió la secretaría.

Sin dar más detalles sobre en qué consistiría este acercamiento, la dependencia reconoció los momentos difíciles que vive el sector restaurantero e hizo un llamado a seguir las recomendaciones sanitarias para que el semáforo epidemiológico pueda cambiar pronto y se reanuden las actividades económicas.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

La Zona Metropolitana declaró semáforo rojo del 19 de diciembre al 10 de enero debido a los aumentos de contagios y hospitalizaciones por Covid-19, por lo que los restaurantes sólo pueden ofrecer servicio para llevar. Estas restricciones se extendieron al menos al 17 de enero, por lo que la industria restaurantera alertó sobre la difícil situación que vive.

Tras la declaratoria de semáforo rojo, la Canirac advirtió que de acuerdo con una encuesta realizada, casi ocho de cada 10 restaurantes quebrarían en las siguientes semanas, a causa de la crisis provocada por la pandemia.

También estimó hace unas semanas que para finales de 2020 habrían cerrado 122 mil restaurantes, lo cual representa una pérdida de 450 mil empleos directos en el sector restaurantero.

También lee: Restauranteros piden a ‘cacerolazos’ recibir comensales en su local

 

Siguientes artículos

aeroméxico-incremento_operaciones_nacionales_pandemia_covid_19_coronavirus
Aeroméxico pide terminar contratos colectivos con sobrecargos y pilotos
Por

Asegura que la aceptación de los sindicatos de los ajustes presentados es estrictamente indispensable para poder hacer f...