Reuters.- AT&T Inc. superó el miércoles las estimaciones de analistas sobre utilidades e ingresos del cuarto trimestre, gracias al sólido crecimiento de su plataforma de streaming HBO Max y al aumento de los clientes de telefonía móvil, lo que hacía que las acciones subieran antes de la apertura del mercado.

Los ingresos de WarnerMedia, que alberga el canal de televisión premium HBO y el servicio de streaming HBO Max, aumentaron un 15.4% hasta los 9,900 millones de dólares en el trimestre.

El crecimiento de WarnerMedia se produce en un momento en el que AT&T trabaja para deshacerse de sus inversiones en medios de comunicación y volver a centrarse en su negocio original de prestación de servicios de telefonía e Internet.

La compañía con sede en Dallas dijo que ahora espera que su acuerdo para fusionar WarnerMedia con Discovery Inc se cierre en el segundo trimestre.

Las acciones de la empresa subían alrededor de un 2% en las operaciones antes de la apertura del mercado.

HBO y HBO Max sumaron 4.4 millones de suscriptores durante el trimestre, atrayendo a los espectadores con estrenos como Dune, The Matrix y la nueva temporada de la serie Succession.

La empresa registró 884,000 nuevos abonados netos de telefonía que pagan una factura mensual en el trimestre, en línea con su resultado preliminar de 880,000 publicado a principios de este mes.

AT&T ha dado prioridad a su negocio de Internet de fibra como área de crecimiento, y dijo que añadió 271,000 nuevos clientes netos durante el trimestre.

Los ingresos totales consolidados fueron de 41,000 millones de dólares en el trimestre finalizado el 31 de diciembre, superando las estimaciones de los analistas de 40,440 millones de dólares, según Refinitiv Data.

Excluyendo ítems, AT&T ganó 78 centavos por acción, por encima de la estimación media de los analistas de 75 centavos.

Incluyendo WarnerMedia y Xandr, AT&T espera ahora un crecimiento de los ingresos en 2022 en un rango porcentual de un solo dígito.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

La compañía espera una ganancia anual ajustada de entre 3.10 y 3.15 dólares por acción en 2022, por debajo de la estimación media de los analistas de 3.21 dólares.

AT&T, que se enfrenta a la feroz competencia de sus rivales Verizon y T-Mobile US en medio del despliegue nacional de su tecnología 5G, prevé un gasto de capital en 2022 en el rango de los 20,000 millones de dólares.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

 

Siguientes artículos

intel tercer trimestre
Intel gana apelación contra multa antimonopolio de 1,200 mdd a la UE
Por

Europa sancionó a Intel en 2009 por tratar de bloquear a su rival Advanced Micro Devices al dar descuentos a los fabrica...