La compañía Kimberly Clark de México informó que realizará un nuevo aumento en los precios de sus productos, de aproximadamente 7%, debido al incremento registrado en materias primas, energéticos y logísticos, aseguró su director general Pablo González.

En una llamada con analistas, el empresario explicó que sus costos han seguido al alza de manera muy significativa, los cuales prevén que continuarán durante los próximos trimestres, a pesar de esto esperan superar este entorno inflacionario.

Pablo González expuso que han observado fuertes aumentos de precios que han afectado a la mayoría de las materias primas, el petróleo y el gas, así como las materias primas procesadas en general.

Lee: Para Miniso ha sido ‘estresante y más caro’ asegurar el stock en sus tiendas en México

“Estamos implementando un aumento de precios del 3% al 4% y que, dadas las condiciones del mercado, esperamos que la implementación del 7% demore más de normalmente lo haría. Por lo tanto, no esperamos que ese 7% se refleje por completo hasta finales del primer trimestre o principios del segundo trimestre del próximo año”, aseguró.

Asimismo, el director de la compañía que comercializa marcas como Kleenex, Pétalo, Suavel, KleenBebé, Huggies y Kotex, indicó que si bien observan un avance en la economía mexicana, no se está recuperando del todo y hacía adelante ven un entorno de costos todavía muy complicado.

La economía de México ha ido perdiendo impulso. Los consumidores están presionados por la pandemia y están sintiendo los efectos de la inflación. Pero a medida que la economía continúa reabriéndose detrás de un mercado laboral mejorado, en mejora y fuertes remesas, el consumo interno debería mejorar, aunque lentamente”, dijo.

En este sentido, expuso que dados los desequilibrios entre la oferta y la demanda y el aumento de los precios logísticos, continuarán pagando costos significativamente más altos en básicamente todas las materias primas.

“No está claro cuándo podríamos ver algún alivio significativo. En general, con cualquier cambio importante en la tendencia, dado cuánto y qué tan rápido han aumentado, todas las materias primas serán significativamente más altas durante el último, el cuarto trimestre y la primera mitad del próximo año”, adelantó.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Crecen ventas en CDMX, pero todavía son inferiores a niveles prepandemia
Por

Las ventas alcanzadas en el tercer trimestre fueron 57.6% superiores al 2020, pero 26.6% inferiores al 2019, informó la...