EFE.- La empresa tecnológica LinkedIn comunicó este martes a sus empleados que despedirá a casi 1.000 trabajadores por el impacto de la pandemia del coronavirus en su demanda.

En concreto, la compañía con sede en Sunnyvale, California despedirá a 960 empleados, es decir, al 6 % de su plantilla actual.

El consejero delegado de LinkedIn, Ryan Roslansky, argumentó que esta decisión “extremadamente difícil” se debe a que menos empresas están utilizando su plataforma para contratar debido al impacto de la pandemia de la COVID-19.

Los despidos afectarán a los departamentos de ventas globales y adquisición de talentos, de acuerdo a la carta enviada por Roslansky a sus empleados.

Además, Roslansky explicó que la pandemia de la COVID-19 ha llevado a una menor demanda de la “contratación interna y de sus productos de talento a nivel mundial”.

Descarga gratis la edición impresa de julio de Forbes México 

Por lo tanto, aseguró que algunos roles en esas secciones “ya no son necesarios”.

En cuanto a los afectados por los despidos, la compañía proporcionará un mínimo de diez semanas de indemnización por despido.

“Sin embargo, la cantidad puede aumentar en función de la antigüedad, las prácticas específicas de cada país y otras variables”, agregó.

En Estados Unidos, por ejemplo, los empleados afectados recibirán un pago por doce meses de seguro de salud.

Más allá de las condiciones económicas anunciadas, LinkedIn dijo que ofrecerá un programa de capacitación de seis meses a los trabajadores despedidos para ayudarlos a prepararse para entrevistas y estrategias de búsqueda de empleo.

Por último, los empleados despedidos de América del Norte y Brasil “serán contactados en las próximas 24 horas”, mientras que los de Francia, Suecia y España serán informados en agosto y los de Italia en septiembre.

Lee también: Los sueldos en México se desplomarán 20%, tras despidos por coronavirus

 

Siguientes artículos

Netflix racismo discriminación
Netflix cancela serie en Turquía por negativa del gobierno hacia personaje gay
Por

Cerca de empezar la grabación de la serie 'If Only', Netflix la tuvo que suspender porque el gobierno de Turquía no aval...