La cadena de hoteles Marriott cerrará parcial o totalmente algunos hoteles, recortará personal en activo y dejará de pagar el salario de su dueño y su presidente para contener la crisis provocada por la pandemia de coronavirus Covid-19, que ha reducido hasta 90% los ingresos de sus hoteles.

En un video difundido en sus redes sociales, Arne Sorenson, presidente y director general de la empresa, anunció medidas que tomarán para contener la crisis.

“En  términos de nuestro negocio, Covid-19 es un fenómeno como nunca habíamos visto. (…) Covid-19 está teniendo un impacto más severo e inmediato en nuestro negocio que el 9/11 y la crisis global de 2009 combinadas.

“Las crisis más graves habían causado caídas de 25% en ingresos trimestrales de nuestros hoteles a nivel global. En este caso que comenzó en China en enero, rápidamente vimos una caída de 9o% en nuestro negocio en ese país. En los últimos 2 meses hemos visto cómo se ha extendido al resto del mundo. En muchos mercados estamos operando 75% por debajo de los niveles normales”, indicó.

Entre las medidas está la suspensión de viajes no esenciales de parte de integrantes de la compañía, detuvo todas las contrataciones salvo unas para posiciones críticas, así como el inicio de operaciones de nuevos hoteles para 2020.

“El señor Marriott y yo no percibiremos salario para mantener la estabilidad durante 2020 y mi equipo ejecutivo tendrá un recorte de 50% en su pago”, explicó.

Te sugerimos: Este es el plan de los empresarios para reducir el impacto del coronavirus

Igualmente suspendieron todas las campañas de marketing y publicidad  en este periodo. Además, recortarán las semanas laborales a la par que en Estados Unidos ofrecerán renuncias voluntarias de 60 a 90 días.

En los hoteles que permanecen abiertos, se cerraron las áreas de comidas y bebidas, la reducción del staff y el cierre de pisos completos acorde con los niveles de ocupación.

Durante su mensaje, Sonrenson añadió que las restricciones en viajes, reuniones de la gente y el distanciamiento social a causa del coronavirus está teniendo impacto inmediato a la baja en la demanda de hoteles.

La cadena cuenta con 655 hoteles en los 5 continentes, 394 de ellos en Estado Unidos y Canadá. En China tienen 46 unidades mientras que en Europa son 101, de las cuales solo 8 están en España e Italia, dos de los países más afectados por el coronavirus.

Las acciones del grupo cerraron este jueves con un valor de 66.80 dólares, su menor nivel desde mediados de 2016. Además, los títulos perdieron 30% de su valor desde el pasado viernes.

 

Siguientes artículos

SpaceX Falcon-9 Rocket And Crew Dragon Capsule Launches From Cape Canaveral Sending Astronauts To The International Space Station
Crónica Visual | SpaceX : inicio de una nueva era espacial
Por

Tras 19 horas de viaje, los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley llegarán a la Estación Espacial Internacion...