La Mezcla Mexicana de Exportación cayó a su peor nivel en los últimos 18 años, mientras la demanda del hidrocarburo se reduce por las restricciones derivadas de la pandemia de Coronavirus Covid-19 y la guerra de petroprecios entre Rusia y Arabia Saudita.

El petróleo mexicano se vendió en 18.78 dólares por barril, un nivel no visto desde el 4 de marzo de 2002 cuando se observó un precio de 18.32 dólares por tonel, y un retroceso de 22% frente a la cotización del pasado viernes, de acuerdo con información de la petrolera mexicana. 

Incluso durante la crisis de petroprecios de 2016, el desplome de la mezcla llegó a 18.90 dólares por barriles el 20 de enero de dicho año.

A nivel internacional, el precio del petróleo cerró la sesión con amplias pérdidas derivado del nerviosismo relacionado con el coronavirus y su efecto probable sobre el crecimiento económico global.

La mezcla de referencia estadounidense el West Texas Intermediate (WTI) cayó 6.69% a un nivel de 26.78 dólares por barril, mientras que el referente europeo Brent cayó 4.86% a un nivel de 28.59 dólares por cada tonel.

“El mercado espera que la economía mundial pueda entrar en recesión, destruyendo la demanda por el hidrocarburo, siendo esta la primera destrucción de la demanda en una década”, declaró la directora e análisis financiero de Banco Base, Gabriela Siller en un reporte.

Lee también: Dólar cierra por encima de los 23 pesos

 

 

Siguientes artículos

Aeronave de Interjet en el Aeropuerto Internacional de Cancún, México. Agosto, 2019 Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
Interjet reduce a 60% el número de asientos en sus vuelos para evitar contagios de coronavirus
Por

La empresa anunció que mantendrá sus operaciones en los países cuyos gobiernos no hayan implementado cierre de fronteras...