La nueva plataforma de Visitmexico, la cual contará con herramientas digitales para la captación y uso de data con el fin de personalizar la atención de los potenciales visitantes al país.

El anuncio original contemplaba el lanzamiento el jueves pasado, pero se dio solo ante las autoridades, mientras que la presentación oficial ocurrió hasta este martes.

Durante la presentación de la plataforma y la estrategia de digitalización del turismo, Carlos González, director de Visitmexico, resaltó que se lanzarán en conjunto 6 plataformas adicionales para rutas gastronómicas, turismo incluyente y un servicio de noticias turísticas con “mensajes positivos”.

“Planteamos la plataforma alrededor de la generación de data que nos permita conocer mejor al viajero e invertir mejor los dineros”, señaló durante el evento.

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Además se promocionarán herramientas para fomentar el turismo carretero en una primera instancia, el cual se prevé que sea el primero en reactivarse tras la cuarentena por la epidemia de Covid-19.

La nueva plataforma además permitirá promocionar a la mayoría de los proveedores del sector turístico e incluir a las micro, pequeñas y medianas empresas de las distintas regiones.

También se proyecta dar a cada pueblo mágico su propia plataforma para promoción y concentración de la oferta de servicios.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Turismo, Miguel Torruco, así como representantes de la iniciativa privada como Marcos Achar, presidente de Visitmexico; Roberto Zapata, vicepresidente de turismo de Concanaco, y Luis Barrios, presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras.

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Apenas el viernes, la Asociación Mexicana de Agentes de Viaje (AMAV) anunció una alianza con el sitio para promover a sus agremiados así como a alrededor de 170 guías de turistas independientes a través del portal.

“Es la primera vez que tenemos piso parejo en el sector”, resaltó repetidamente Eduardo Paniagua, presidente de la AMAV, en referencia a que las agencias de viajes alcanzarían la misma difusión que los grandes proveedores de servicios como aerolíneas y cadenas hoteleras.

El sitio de Visitmexico fue suspendido a mediados de julio debido a la falta de pago de parte de la empresa Braintivity, del empresario Marcos Achar, al proveedor del alojamiento en web, por lo que dejó de ser visible al público. Para finales de julio, la empresa Tecnocen, encargada de dicho servicio, entregó los accesos a la Secretaría de Turismo luego de las acusaciones de hackeo e incluso, la presentación de denuncias penales por el secuestro del sitio.

A principios de agosto, en el sitio se publicaron maquetas con traducciones equivocadas al inglés de nombres de localidades, como Warrior por Guerrero y Turret por Torreón, lo que desató críticas por la reputación del destino.

Empresarios y líderes de la industria turística lamentaron la suspensión del sitio y advirtieron que esto limitaba la promoción del país, además de que consideraron una falta de respeto para los trabajadores del sector la publicación de los contenidos errados.

No obstante, especialistas del sector turístico consideraron que si bien la polémica desatada en las últimas semanas por Visitmexico son errores que se pueden superar, mientras que es más urgente para promover el destino concretar acciones para la contención de la pandemia de Covid-19.

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