La empresa Infraestructura Energética Nova (IEnova) informó que Shell inició una disputa legal en su contra por un contrato de almacenamiento de gas natural.

El arbitraje legal interpuesto por Shell México Gas Natural corresponde al contrato para almacenar el combustible en la planta Energía Costa Azul, detalló la subsidiaria de la estadounidense Sempra en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La empresa neerlandesa alegó que la actualización de 2019 a los términos y condiciones para el servicio en la instalación resultó en una causa de fuerza mayor y una violación del contrato mencionado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

ECA dijo que se defenderá en el proceso arbitral y buscará que se desestimen las pretensiones de Shell.

“Las pretensiones de Shell son infundadas e improcedentes”, agregó la compañía que preside Carlos Ruiz Sacristán en el documento.

Con una inversión de 975 millones de dólares, la terminal ubicada en Ensenada, Baja California, posee una capacidad para abastecer 1,000 millones de pies cúbicos diarios.

IEnova planea invertir hasta 950 mdd para licuar gas natural en ECA y exportarlo al mercado asiático, aunque la compañía ha retrasado la decisión final de inversión ante la crisis sanitaria por Covid-19.

Lee también: Crisis por Covid-19 retrasa permiso de IEnova para exportar gas licuado

 

Siguientes artículos

Tequila-industria-
El tequila avanza pese a la pandemia y perfila récords al cierre de año
Por

En el Día Internacional del Tequila, esta industria presume aumentos en su producción y exportación; y anticipa romper s...