Reuters.- Verizon Communications firmó el jueves un acuerdo con Google Cloud de Alphabet Inc para utilizar su red 5G y la potencia informática de la compañía tecnológica para ofrecer servicios como robots autónomos y fábricas inteligentes.

Las empresas de telecomunicaciones se han asociado con firmas tecnológicas para automatizar negocios y fábricas con el fin de reducir costos y acelerar el tráfico de datos a través de redes 5G privadas que no compiten por la velocidad con otras en una red pública.

Verizon también ha estado haciendo acuerdos de redes 5G privadas en varios países y se ha asociado con otros operadores de la nube, como Azure de Microsoft y AWS de Amazon.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Ericsson, que suministra equipos de telecomunicaciones a Verizon, pilotará el nuevo servicio en su fábrica inteligente con 5G en Estados Unidos.

Una cámara conectada a un robot móvil autónomo escaneará los paquetes para mantener el inventario y, utilizando la visión computacional, el robot enviará detalles a través de la red 5G a un sistema de gestión de inventario, proporcionando análisis en tiempo real, dijeron las empresas. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Rusia multa a Twitter, Meta y TikTok por no eliminar contenido prohibido
Por

Moscú ha aumentado la presión sobre las grandes tecnológicas este año en una campaña que los críticos caracterizan como...