Nemak colocó el 1 de julio 537.6 millones de acciones en una oferta en México y en el extranjero, sin considerar una sobreasignación de 80.6 millones de títulos a un precio de 20 pesos cada una.

 

Reuters

PUBLICIDAD

La fabricante mexicana de autopartes Nemak dijo el miércoles que vendió 57.2 millones de acciones adicionales como parte de una oferta pública inicial que realizó a principios del mes, alrededor del 71% de la opción de sobreasignación.

Nemak, unidad del conglomerado mexicano Alfa , colocó el 1 de julio 537.6 millones de acciones en una oferta en México y en el extranjero, sin considerar una sobreasignación de 80.6 millones de títulos a un precio de 20 pesos cada una.

“Los intermediarios colocadores ejercieron dichas opciones de sobreasignación al precio de oferta, (…) por lo que los recursos totales que Nemak obtendrá como resultado de la Oferta Global y del ejercicio de dichas opciones, serán de aproximadamente 11,897 millones de pesos”, detalló la firma.

La compañía estimaba que el monto de la oferta podría elevarse hasta los 12,365 millones de pesos (mdp) de ejercer completa la sobreasignación.

Las acciones de Nemak cotizaban el miércoles a 19.81 pesos a las 10.55 hora local, con una baja de casi un 1% desde su colocación.

 

 

Siguientes artículos

Se buscan emprendedores sociales y ambientales
Por

Los participantes que resulten seleccionados en la convocatoria recibirán financiamiento para lanzar un producto piloto,...