Los participantes que resulten seleccionados en la convocatoria recibirán financiamiento para lanzar un producto piloto, asesoría de mentores de la red de New Ventures y acompañamiento estratégico de analistas.

 

New Ventures, plataforma que fortalece el ecosistema emprendedor, abrió una convocatoria, con la cual pretende encontrar a seis empresas que buscan resolver problemas sociales y ambientales en México.

PUBLICIDAD

En promedio, cada año en México se crean 400,000 Pymes, de las cuales, la mitad no sobrevive al primer año de vida.

“Esto es un gran problema en nuestro país, ya que este tipo de empresas generan más del 50% del Producto Interno Bruto (PIB) y 72% de nuestros empleos”, detalló la iniciativa en un comunicado.

Por ello, la plataforma creó New Ventures StartUps, un programa que tiene como objetivo apoyar la creación de empresas con impacto otorgándoles capital semilla, mentoría, un espacio de trabajo, herramientas y talleres que fomenten su desarrollo durante cinco meses de trabajo.

“Creamos un programa que cubriera las principales necesidades del emprendedor social y ambiental durante sus primeros meses de operación”, dijo Rodrigo Villar, socio fundador de New Ventures.

 

La convocatoria

New Ventures se unió con Fomento Social Banamex, Sheraton Mexico City María Isabel Hotel, Zennström Philanthropies, Fundación Basham y Google para realizar la búsqueda de las seis mejores startups en México.

Los interesados deberán registrar su idea de negocio antes del 28 de agosto en esta página. Los requisitos para participar son:

  1. Tener un modelo de negocio que pueda ser rentable, escalable, innovador y con impacto social o ambiental directo.
  2. Tener un equipo emprendedor con experiencia aplicable o una trayectoria relevante.
  3. Demostrar capacidad y compromiso para desarrollar su startup como actividad de tiempo completo.

Durante este proceso se seleccionarán 18 candidatos finalistas, los cuales serán invitados a participar en un día de talleres y un día de pitching en el que se anunciarán a las tres mejores startups sociales y tres ambientales.

El evento de selección se realizará en el Sheraton María Isabel en donde los finalistas expondrán sus proyectos ante un jurado conformado por actores clave tanto de New Ventures como de empresas aliadas, quienes definirán a los ganadores.

 

Siguientes artículos

¡Es el intervencionismo, estúpido!
Por

Las distorsiones que generó la emisión desenfrenada de dinero arrasan con gran parte de la estructura productiva, se des...