Netflix anunció la adquisición de la editorial Millarworld, propiedad de Mark Miller y creadora de títulos como “Kingsman” y “Kick Ass”.

En un comunicado, la empresa de streaming de películas y series explicó que esto va en la línea de la empresa de buscar trabajar con creadores de contenido exitosos y adquirir la propiedad intelectual de contenidos que puedan ser atractivos para el público.

“Como creador y renovador de algunos de los relatos y personajes más memorables de la historia reciente, desde ‘Los Vengadores’ de Marvel hasta las franquicias ‘Kick-Ass’, ‘Kingsman’, ‘Wanted’ y ‘Reborn’ de Millarworld, Mark es lo más parecido a un Stan Lee moderno”, afirmó Ted Sarandos, director de Contenidos de Netflix, sobre la alianza con Mark Millar.

Por su parte, Millar, propietario de MillarWorld junto su mujer Lucy Millar, se declaró contento por la adquisición.

“Estoy absolutamente encantado con lo que está haciendo Netflix y sus planes. Netflix es el futuro y Millarworld no podría haber encontrado un hogar mejor”, expresó.

Lee también: Netflix gana 5.2 millones de suscriptores en el segundo trimestre

Esta es la primera compra que realiza Netflix desde su creación en 1997.

Por otra parte, es la tercera vez que una editorial de cómics es adquirida a este nivel, añadió Millar, en referencia a las compras de Marvel por parte de Disney y de DC Comics por Warner.

Aunque no se informó sobre qué títulos de la editorial podrían ser llevadas a series o películas en exclusiva con el sello de Netflix, se descarta que se dupliquen obras que Marvel ha trabajado, como “The Ultimates”, “Civil War” y “Old Man Logan”.

Tampoco han publicado datos económicos de cuanto tuvo que desembolsar Netflix para hacerse de la propiedad de Millarwolrd, pero se estima que serían menos que los 300 millones de dólares que paga a Disney por tener en exclusividad algunas de sus películas.

“Contamos con desarrollar nuevos originales de Netflix a partir de varias franquicias ya existentes, y también de las nuevas historias de superhéroes, antihéroes, fantasía, ciencia ficción y terror que Mark y su equipo seguirán creando y publicando”, cerró el comunicado Ted Sarandos.

Por si te lo perdiste: Esto es todo lo que llegará a Netflix en agosto

 

Siguientes artículos

hackeo Venezuela
Hackean 40 portales en Venezuela y llaman a insurrección armada
Por

El ataque cibernético ocurrió horas después de que las Fuerzas Armadas del país controlaron una rebelión militar en Vale...