Por Lauren Gensler

Netflix no pudo evitar que los nuevos suscriptores llegaran por millones durante el segundo trimestre del año.

El gigante de streaming dijo el lunes que añadió 5.2 millones de suscriptores en el periodo, aplastando sus propias previsiones de 3.2 millones de nuevos suscriptores.

“En el segundo trimestre, subestimamos la popularidad de nuestra sólida lista de contenidos, lo que llevó a una adquisición superior a la esperada en todos los principales territorios”, escribió el director ejecutivo Reed Hastings en una carta a los inversionistas.

Netflix ha sido excesivamente optimista en trimestres anteriores y entregó cifras decepcionantes de crecimiento de suscriptores. El lunes, señaló que “nos esforzamos en alcanzar la precisión” y que están “conscientes de las lecciones de los trimestres anteriores”.

Las cifras incluyen 1.1 millones de suscriptores nuevos en Estados Unidos, que es más de lo que ha agregado en cualquier trimestre en los últimos seis años, y llega en un momento en que los inversionistas están preocupados por el crecimiento interno de la compañía. Netflix también agregó 4.1 millones de suscriptores internacionales. La mitad de los suscriptores de la compañía se encuentran ahora en el extranjero.

Netflix también reportó resultados financieros mixtos en su último trimestre. El ingreso neto total subió a 66 millones de dólares (mdd), o 15 centavos por acción, desde 41 millones, o 9centavos por acción de un año antes. Los analistas de Wall Street habían estimado 16 centavos de dólar por acción.

Los ingresos subieron 32% a 2,780 mdd, superando las estimaciones de los analistas de 2,760 millones.

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La compañía ha estado inyectando dinero a la generación de contenido original, produciendo éxitos como Stranger Things, The Crown y 13 Reasons Why. En el segundo trimestre, lanzó 14 nuevas temporadas de series originales. También ha comenzado a invertir en más stand-up comedy y películas exclusivas.

“Esperamos que el contenido original de Netflix continúe impulsando las adiciones netas internacionales aceleradas, especialmente a medida que Netflix aumenta la inversión en contenido local en el extranjero y expande géneros como películas y no ficción”, escribió Doug Doug Mitchelson, analista de UBS en una nota a clientes.

Netflix también ha enfrentado una creciente competencia por parte de Amazon y Hulu, que han aumentado su propia oferta de contenido original. Los proveedores de televisión por cable como Dish también han lanzado paquetes más pequeños para los espectadores que quieren una opción más barata.

Sin embargo, Hastings ha tratado de tranquilizar a los inversionistas en este frente, señalando que “la naturaleza en gran parte exclusiva del contenido de cada servicio significa que no somos sustitutos directos unos de otros, sino más bien complementos”. Netflix ha ganado muchos elogios por muchos de sus programas, logrando 91 nominaciones a los Emmy este año, el doble de la cifra de 2016.

Netflix prevé que agregará 4.4 millones de nuevos suscriptores en el tercer trimestre, cifra compuesta por 750,000 suscriptores estadounidenses y 3.65 millones de suscriptores internacionales.

La expansión global de la compañía ha sido una gran parte de su historia de crecimiento en los últimos años y Netflix dijo el lunes que espera que su división internacional reporte un beneficio anual por primera vez este año.

Las acciones de Netflix, que han subido 63% en el último año, repuntaron 8% en las operaciones posteriores al cierre.

 

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