Reuters.- Netflix Inc dijo el miércoles que se retirará del Festival de Cannes del próximo mes, luego de que los organizadores excluyeron a las películas del servicio de reproducción en línea de la competencia debido a la negativa de la compañía a difundir sus producciones en salas de cine.

El jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, dijo a la revista Variety en una entrevista que no tiene sentido ir a Cannes después del cambio de reglas del festival.

El director del Festival de Cannes, Thierry Frémaux, dijo el mes pasado que Netflix se rehusó a permitir que sus películas estén disponibles para su distribución en cines en Francia y que, por lo tanto, la compañía sería excluida de la competencia en el festival de 12 días.

Frémaux agregó que Netflix podría exhibir sus producciones fuera de la competencia.

PUBLICIDAD

Netflix no participará fuera de la competencia, dijo Sarandos a Variety. “No creo que exista alguna razón para ir fuera de la competencia. La norma era tácitamente sobre Netflix y Thierry la hizo explícitamente sobre Netflix cuando la anunció”.

“Queremos que nuestras películas estén en igualdad de condiciones con las de los demás cineastas”, agregó Sarandos. “Existe un riesgo si vamos de esa forma y dejamos que nuestras películas y cineastas sean tratados de forma irrespetuosa en el festival. Ellos sentaron las pautas. No creo que sea bueno para nosotros estar allí”, agregó.

 

Siguientes artículos

fox-cannamexico
Fox pide a candidatos presidenciales debatir sobre la mariguana
Por

El expresidente dijo que los aspirantes deberían discutir sobre esta industria que podría ayudar a la economía y la salu...