Nicaragua tuvo un déficit comercial de 3,227.6 millones de dólares (mdd), lo que representó un aumento de 7.1% respecto al observado en 2015, informó el Banco Central de Nicaragua.

El aumento del déficit comercial se debe a la reducción de 8.1% de las exportaciones, además se observó un crecimiento de 0.3% en las importaciones.

El valor de las exportaciones ascendió a 2.226,4 millones de dólares, el cual fue determinado por menores volúmenes exportados y precios contratados, indicó el banco central.

Puedes leer: BTS invertirá 100 mdd en proyectos para América Latina

PUBLICIDAD

El desempeño del sector exportador se vio aminorado por un entorno internacional menos favorable, explicó el emisor.

En tanto, las importaciones se situaron en 5,453.9 mdd en 2016, registrando un crecimiento en valor de un 0.3 % en relación a 2015.

Por sector, las exportaciones de minería en 2016 registraron un crecimiento en valor de 12.6% anual, impulsadas por el aumento de las exportaciones de oro y plata.

En tanto, las exportaciones de productos agropecuarios, pesqueros y de manufactura, experimentaron contracciones en los valores exportados, siendo los productos de manufactura los que registraron las mayores bajas en los ingresos por exportación.

Nicaragua proyecta cerrar 2017 con un crecimiento del producto interno bruto (PIB) de entre el 4.5 % a 5 %, y una tasa de inflación de entre 5.5 % y un 6.5 %, según el banco central.

 

Siguientes artículos

Acciones de Apple cierran en nuevo máximo histórico
Por

El renovado entusiasmo generador por los rumores sobre el próximo iPhone se han traducido en un aumento sostenido de las...