El Nintendo clásico de los 80 volverá en noviembre

La consola que lo cambió todo tendrá una versión mini cargada de juegos y comenzará a venderse el 11 de noviembre.

Así lucirá el nuevo NES.

El NES, la legendaria consola de Nintendo, ésa que cambió la historia de los videojuegos, volverá a las tiendas en noviembre, en una versión más compacta y cargada de juegos.

A través de una publicación en su sitio oficial, la compañía informó que el NES comenzará a venderse el 11 de noviembre de este año con el nombre de Nintendo Classic Mini, una réplica en miniatura del original. “Conectándola a una TV de alta definición, la consola viene con 30 juegos preparados de NES, incluyendo clásicos como Super Mario Bros, The Legend of Zelda, Metroid, Donkey Kong, PAC-MAN y Kirby’s Adventure.”

Lee también: Nintendo vale 7,500 mdd más gracias a Pokémon Go

La consola incluye también un control clásico que puede usarse para jugar juegos de la consola virtual de NES en el Wii o Wii U.

Aún no está claro cuáles serán las especificaciones técnicas de la consola, ni cuándo llegará a México, pero el precio de salida en Estados Unidos será de 60 dólares.

Se estima que Nintendo vendió más de 60 millones de consolas del NES desde su lanzamiento en 1983 y hasta que fue discontinuado en Estados Unidos en 1995 y en Japón en 2005.

CI_NintendoClassicMiniNES_PS_Announcement_MS7_image912w