La fabricante de autos Nissan puede garantizar a los distribuidores la disponibilidad de autopartes requeridas en un máximo de tres días, asegura la marca.

La armadora cuenta con dos almacenes de autopartes, uno de Toluca, y otro en Aguascalientes, los cuales respaldan sus operaciones logísticas.

El almacén de autopartes de Nissan Toluca Centro de Redistribución (CDR), que opera desde hace 40 años, cuenta con un espacio de 26 mil my es uno de los más sólidos de la industria al contar con un inventario de más de 83,000 piezas, entre refacciones, puertas, cristales, arneses, y todo tipo de piezas.

No te pierdas: Buscan nuevas formas de extraer litio para baterías de autos eléctricos

Asimismo, recibe un promedio de 210,000 pedidos de autopartes, ya sea que incluyan una o varias piezas, exclusivamente destinadas al mercado doméstico.

Por otro lado, desde su inauguración en 2016, el almacén de autopartes de Nissan Aguascalientes (APRC), tiene alcance de distribución y exportación en Estados Unidos y más de 40 países entre Europa, Asia, África y Latinoamérica, con un inventario de más de 54,000 piezas.

En su caso, este centro de Aguascalientes recibe un promedio de 60,000 pedidos de autopartes. Cuenta con un espacio de 65 mil m2 y un total de 80 puertas para llevar a cabo el total de las operaciones, fungiendo como pieza clave por su cercanía a los puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo.

La pandemia propició desabasto de componentes y autopartes tanto para el armado como para la reparación de vehículos, una situación que no ha quedado atrás aun con la reapertura de fronteras y el fin de los confinamientos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Gobierno-Monte-Piedad
Sindicato responde al Monte de Piedad: han simulado quiebras técnicas
Por

El sindicato argumentó que el Monte de Piedad logró máximos históricos en 2022 y que su Sofipo es la que genera altos co...