Nissan busca producir autos con energías limpias en las plantas de Aguascalientes A2 y la de Cuernavaca, Morelos, hacia el 2020.

En la planta de Aguascalientes A1, la empresa japonesa ya utiliza entre el 60% y 65% de su energía de fuentes renovables, lo cual esperan mantener para el mediano plazo y complementarlo con energía solar.

“Actualmente, tenemos una mezcla de proveedores que nos suministran energía. Este recurso proviene de fuentes renovables: de la eólica, que es el mayor porcentaje, y del biogás, del relleno sanitario de Aguascalientes”, indicó Marco Ribera, gerente corporativo de Medio Ambiente y Energía de Nissan Mexicana.

“Ensamblamos 65 autos por hora, y el 65% de éstos son suministrados por fuentes renovables”, agregó.

PUBLICIDAD

Ribera señaló que analizan la posibilidad de extender el uso de energía limpia a las plantas de Aguascalientes A2 y en la de Morelos en dos o tres años más.

Por otra parte, indicó que los vehículos de Nissan ya incorporan materiales más livianos y que pueden reciclarse con mayor facilidad.

Durante el Forbes Gatherings Green Finance, que se celebró el pasado 25 de mayo, Sofía Alarcón, directora de Carbon Trust México, compartió que la adopción de un sistema de gestión de energía y reducción de carbono permite a las empresas un ahorro de 15% de los costos energéticos.

De igual manera, señaló que el registro de emisiones de carbono permite a las empresas disminuir sus costos y diseñar una estrategia de sustentabilidad.

El 6 de junio de 2012 se publicó la Ley General de Cambio Climático (LGCC), la cual establece la creación de instrumentos de política pública, entre ellos, el Registro Nacional de Emisiones (RENE) y su reglamento, a través del cual se reporta información sobre la emisión de Compuestos y Gases Efecto Invernadero (CyGEI).

Te recomendamos: Nissan rompe récord de ventas en México

 

Siguientes artículos

rosa-beltran
México tiene muchas deudas con las mujeres: Rosa Beltrán
Por

La reciente integrante de la Academia Mexicana de la Lengua considera que la violencia de género es uno de los principal...