Reuters.- Nissan Motor Co fracasó este martes en su intento por nombrar a un presidente que suceda a Carlos Ghosn, quien fue arrestado y despedido el mes pasado por presuntas irregularidades financieras, dijo una fuente cercana a la situación.

Ghosn podría seguir detenido hasta fin de año debido a que fiscales de Tokio planean arrestarlo nuevamente por un nuevo cargo vinculado a una infravaloración de sus ingresos, informó el martes el diario Sankei.

Un panel de tres miembros de directores externos de Nissan aplazó la decisión de recomendar un reemplazante para Ghosn. El fabricante de automóviles se negó a hacer comentarios.

El arresto ha provocado nuevos intentos por parte de Nissan de debilitar el control de Renault en su alianza franco-japonesa.

El directorio de Renault se reunirá el miércoles para discutir la crisis, dijeron a Reuters dos fuentes con conocimiento del asunto.

Ghosn, de 64 años, fue el artífice de la alianza y es una de las figuras más conocidas de la industria automotriz.

Nissan encargó al exfuncionario japonés de Comercio e Industria Masakazu Toyoda, al retirado ejecutivo de Renault SA Jean-Baptiste Duzan y a la piloto de carrera Keiko Ihara la selección de un nuevo presidente. El nombre será presentado al resto del directorio en su reunión del 17 de diciembre.

Te puede interesar:

Alianza Nissan-Renault puede sobrevivir a turbulencias, prevé Mitsubishi

 

Siguientes artículos

La educación en línea, generadora de ganancias
Por

Durante años, fue el dominio de fábricas de títulos sórdidos que vendían entrenamiento vocacional a cierto precio; pero,...