- Combinación de propiedad. ¿Cuál es el balance entre los vehículos compartidos y los de propiedad privada?
- Ocupación. ¿cuántos pasajeros transporta cada vehículo?
- Vida útil del vehículo. ¿Cuánto tiempo duran los coches?
2030, ¿el año en que reinarán los coches autónomos?
El efecto de la irrupción de la conducción autónoma plantea una transformación radical para los fabricantes de autos. Los especialistas adelantan algunos escenarios posibles.
Por Joann Muller
A la CEO de General Motors, Mary Barra, le gusta decir que la industria del automóvil va a cambiar más en los próximos cinco a 10 años de lo que lo ha hecho en los últimos 50.
Eso es emocionante, pero también arriesgado para los fabricantes de automóviles tradicionales, que están tratando de adaptarse a la creciente popularidad de las apps de viajes compartidos como Uber y Lyft, y el rápido avance de la tecnología del coche autónomo.
¿Qué significará para la industria a largo plazo? Hay un montón de teorías, pero no mucho razonamiento matemático. Dan Malik, analista de ALG, la división de pronósticos de TrueCar, desarrolló un modelo interesante para examinar el impacto potencial de los vehículos de conducción autónoma en la demanda de vehículos.
Él admite que es muy difícil predecir las ventas de automóviles para el año siguiente y mucho más hacerlo con las ventas que tendrán lugar dentro de 15 a 20 años. Pero si das un paso atrás, dice Malik, y es bastante fácil de crear una fórmula algebraica con sólo tres variables: