El Índice de Confianza del Consumidor disminuyó 1.8% en junio en comparación con el mismo mes del año previo, mientras que registró un alza de 0.5% en comparación con el mes precedente, con lo que se colocó en los 91.0 puntos, su mejor nivel en cuatro meses y superior a las 90.6 unidades registradas en mayo, señalaron los datos desestacionalizados publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Las cifras oficiales ajustadas por estacionalidad apuntaron que al interior de este indicador se observaron aumentos mensuales en los componentes relativos a la percepción sobre la situación económica esperada de los miembros del hogar, la situación económica presente y futura del país, y la posibilidad actual por parte de los miembros del hogar para efectuar compras de bienes durables.

Por el contrario, el componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses retrocedió 0.2% en su comparación mensual.

El instituto también dio a conocer el Indicador de Confianza del Consumidor –que reporta la información sobre la confianza de los consumidores expresada en niveles y que se calcula promediando el nivel de los cinco componentes–, el cual en junio se ubicó en 37.5 puntos luego de un aumento mensual de 0.1 puntos, de acuerdo con cifras desestacionalizadas.

PUBLICIDAD

Estas cifras se dan en un contexto en el que los analistas consultados por el Banco de México estiman una expansión económica para México del 2.40% este año y el gobierno recortara en mayo su pronóstico para el crecimiento económico de este año.

 

Siguientes artículos

Blue Demon Jr. hace mancuerna con Checo Pérez
Por

Actualmente, Blue es el embajador para invitar a los aficionados para que asistan al Gran Premio de México, que se reali...