Tras la venta del negocio de telefonía móvil a Microsoft, la empresa filandesa se está enfocando hacia el sector de los coches inteligentes.

 

Reuters

HELSINKI – El fabricante finlandés de equipos de comunicaciones móviles Nokia anunció la creación de un fondo de 100 millones de dólares para invertir en empresas que trabajan en la conectividad de los automóviles.

El fondo será administrado por la filial de la compañía Nokia Growth Partners, y cooperará con la división de localización de Nokia HERE, informó la empresa.

“Nuestro nuevo fondo de 100 millones de dólares lanzado hoy (lunes) pone aún más de manifiesto nuestra convicción de que el coche conectado es una importante oportunidad de crecimiento”, dijo el presidente ejecutivo de Nokia, Rajeev Suri, en un comunicado.

Tras la venta del negocio de telefonía móvil a Microsoft, la empresa filandesa se está enfocando hacia el sector de los coches inteligentes, donde se están mostrando numerosas oportunidades ante los númerosos cambios que está experimentando.

“El coche se está convirtiendo en una plataforma como sucedió en su día cuando el teléfono se convirtió en un smartphone y se desarrollaron un sinfín de aplicaciones y servicios desarrollados en torno a este”, explican desde Nokia.

Nokia cuenta con una importante presencia en el sector de la electrónica para automóviles a través de su división Navteq, centrada en el suministro de datos cartográficos y de localización para los sistemas de navegación por satélite de los vehículos.

 

Siguientes artículos

Pemex busca vender 9.4% de Repsol
Por

La venta podría hacerse a corto plazo mediante la colocación en bolsa de la mitad de la participación, cerca de un 5%....