Notimex.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó hoy que, en caso de ser necesario, habrá una cadena nacional de radio y televisión para informar a los mexicanos sobre el Covid-19 (Coronavirus).

“Cuando se necesite, me explicaban que ya hay enlaces del canal 11 y el 22, pero si se necesita en su momento para que tengamos más cobertura canales de televisión y radios quieren ayudarnos a la difusión, mejor”, señaló el mandatario en su conferencia matutina.

Sobre las medidas que están tomando los gobernadores, entre las que destacan llamar a la población a no salir a las calles, López Obrador aseguró que está de acuerdo con las acciones, siempre y cuando las decisiones se consulten con los especialistas.

Te recomendamos: AMLO ofrece ayuda económica sólo a pobres y pequeñas empresas ante coronavirus

Más temprano el mandatario dijo que ante la contingencia se buscará “blindar” a los pobres ante el impacto económico que tendrá el coronavirus, pero descartó ayudar a grandes empresas, ni siquiera con condonaciones de impuestos.

“Ya nada de rescates al estilo del periodo neoliberal que le daban a los bancos, a las grandes empresas, no, que ni estén pensando en que van a haber condonaciones de impuestos u otros mecanismos que se usaban antes, si tenemos que rescatar, ¿a quién hay que rescatar? A los pobres, por el bien de todos primero los pobres”, afirmó en su conferencia de prensa matutina.

 

Siguientes artículos

Tokio registra récord contagios en medio de Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán pospuestos, asegura miembro del COI
Por

Japón ha invertido más de 12,000 millones de dólares en realizar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la pandemia, al pa...