La capacidad hospitalaria para enfermos no graves de coronavirus en la Zona Metropolitana del Valle de México podría llegar a los poco más de 6,000 espacios, así como a 2,000 las camas de intubación para pacientes complicados, afirmó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo. 

Este miércoles, la capital del país recibió 100 ventiladores por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), los cuales se suman a las 110 que adquirió el gobierno capitalino, con lo cual la CDMX incrementó de 4,147 a 4,432 las camas de hospitalización general, detalló la mandataria local. 

En tanto, los camas camas de intubación pasaron de 1,704 a 1,808  lugares; sin embargo, será en estos días cuando se terminen de distribuir los recursos en los hospitales, afirmó Sheinbaum en conferencia de prensa virtual. 

Lee también: Miles de capitalinos relajan la cuarentena pese a récord de contagios en CDMX

“Cuando incrementa el número de personas o de camas ocupadas se hace el esfuerzo de incremento (de hospitalización), obviamente tienen un límite, por ello la importancia de mantener el distanciamiento y evitar la saturación hospitalaria”, subrayó. 

A pesar de ello, el gobierno de la CDMX ya no comprará más ventiladores para atender a pacientes de Covid-19, puesto que hay una coordinación con diversos institutos de salud, los cuales también están adquiriendo y redistribuyendo insumos, aseguró. 

Por el momento, la capacidad hospitalaria general en la Ciudad de México está ocupada al 23.4%, con 1,038 camas disponibles, en tanto que para la atención de pacientes graves con necesidad de intubación está al 40.2%, con 727 lugares libres, informó la titular del Ejecutivo local. 

 

Siguientes artículos

PlutoTV irrumpe el mercado streaming con su servicio gratuito
Por

Desde hace un par de meses ViacomCBS trajo esta plataforma a México con la que pretende competir con los titanes del con...