Ante la escasez y encarecimiento de algunos insumos de higiene por la pandemia de coronavirus, una planta productora en la Central de Abastos de la Ciudad de México está generando 2,000 litros de gel antibacterial diariamente, cantidad que podría incrementar a 4,000 litros.

Tras la donación que realizaron empresas de bebidas alcohólicas para proveer de la materia prima, se está realizando este producto sanitizante en la central de mayoreo con las medidas recomendadas, como etanol al 70%, explicó el coordinador general de la Central de Abasto (Ceda), Héctor Ulises García Nieto.

Lee también: Bacardí produce 1.1 millones de litros de gel antibacterial a nivel global por contingencia

El gel está hecho a base de agua, alcohol, glicerina y contiene un coagulante que hace la viscosidad, además que también cuenta con una fragancia y un pH neutro, detalló el funcionario en conferencia de prensa virtual.

“Lo fundamental es que nosotros hacemos con los especialistas dos pruebas para garantizar el 70% del alcohol y que reúna las características que debe de reunir un producto de esta naturaleza”, indicó.

Ceda a domicilio

García Nieto de recordó que el centro mayorista cuenta con el programa “Ceda a Domicilio”, en el cual a través de la sitio https://cedaadomicilio.wixsite.com/directorio, donde las personas se pueden inscribir y relizar sus pedidos a domicilio.

Garantizó que se respetará la calidad y precio en los artículos como se hace en la central de abastos, además de que la intención de este proyecto es evitar la conglomeración de gente en el lugar.

Te puede interesar: Profeco asegura gel antibacterial y cubreborcas sin etiqueta en Ciudad de México

“Evidentemente no todos los productores, no todos los bodegueros tienen capacidad suficiente, hay una gran demanda, pero estamos incrementando la venta de manera digital”, reconoció el funcionario.

Recordó que la Ceda no puede parar labores, ya que representa el 80% de los productos que se consumen en la zona metropolitana y casi el 30% de lo que se distribuye en todo el país. Además, alberga alrededor de 40,000 toneladas de productos al día, así como una capacidad de almacenamiento de 120,000 toneladas.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

 

Siguientes artículos

Papa emérito Benedicto XVI se encuentra gravemente enfermo, reporta biógrafo
Por

Peter Seewald, biógrafo de Benedicto XVI, afirmó que el papa emérito, de 93 años de edad. padece herpes zóster y su voz...