EFE.- Las autoridades mexicanas evacuaron en la víspera a más de 600 turistas y trabajadores de un hotel de Cancún, en el Caribe mexicano, por un incendio en las bodegas del tercer piso del edificio.

Antes de la llegada de los bomberos se vivieron momentos de mucha tensión ya que varios turistas quedaron atrapados en los últimos niveles debido al humo y empezaron a romper las ventanas de sus habitaciones para poder respirar hasta que fueron rescatados.

De acuerdo con la dirección de Protección Civil municipal, fueron evacuados del hotel 650 personas, principalmente turistas, los cuales fueron separados y enviados a la zona de playas y al frente del hotel Dreams Sands Cancún, mientras las unidades de bomberos realizaban las maniobras para sofocar el incendio.

Los turistas permanecieron varias horas sentados en el césped, algunos andaban con ropa de playa y otros lograron sacar parte de su equipaje.

El hotel Dreams Sands se ubica en Punta Cancún, una de las zonas con mayor actividad ya que es donde están las discotecas más concurridas del destino, plazas comerciales y restaurantes, así como las playas públicas más visitadas durante el fin de semana.

Lee más: Reactivación de vuelos entre Santiago de Chile y Cancún generará derrama de más de 10 mdd

Es por ello que la alarma de incendios se podía escuchar en un amplio sector.

Personal de bomberos y de Protección Civil de Cancún comentaron a medios de comunicación que lograron rescatar a los turistas que estaban en sus habitaciones y otros que quedaron en los elevadores en el momento en el que se activaron las alarmas.

Autoridades informaron que no hay lesionados, y solo se reportaron algunas personas con intoxicación menor.

En el operativo de seguridad participaron elementos del cuerpo de bomberos, ambulancias particulares, de Protección Civil y la Policía Turística.

Además de los carrobombas de bomberos, tuvieron que ser solicitadas varios camiones cisterna para controlar el incendio.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

violencia Índice de Paz
Muere fotoperiodista de Guerrero, tras ataque armado
Por

Alfredo Cardoso, fotoperiodista de Guerrero, falleció el domingo tras estar hospitalizado; es el segundo comunicador ase...