En México no existen las playas privadas, aseguró el secretario de Turismo (Sectur), Miguel Torruco.

“La posición de la Secretaría de Turismo sobre este tema es muy clara: las leyes se tienen que cumplir, por todos por igual, así que las playas mexicanas ni se privatizan, ni se restringe su ingreso a ningún ciudadano de este país”, afirmó el funcionario, de acuerdo con un comunicado.

En el mismo sentido, se manifestó en contra de cualquier propuesta o intento de privatizarlas o hacerlas de uso exclusivo para los turistas.

Pese a la declaración de Torruco, es un hecho conocido que hoteles ubicados en los litorales impiden el acceso a quienes no son huéspedes suyos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Según el boletín de la Secretaría de Turismo, su titular destacó que las playas son de uso público, “bajo las modalidades determinadas por las leyes vigentes”.

Aunado a esto, en el marco de la epidemia de Covid-19, la dependencia consignó que en las playas y el sector turístico se deben respetar las sanitarias.

Sobre esto, recordó que el acceso y afluencia de personas se implementará a partir de los niveles de riesgo del semáforo de riesgo Covid-19: 25% de aforo para el color rojo), 50% para el naranja, 75% para el amarillo y acceso total para el verde.

No te pierdas: México perdería hasta 5 millones de empleos en turismo por Covid-19

 

Siguientes artículos

La huida, el final trágico para quien fue Juan Carlos I, rey de España
Por

La figura de Juan Carlos I lleva ​​años en caída libre por diversos escándalos. DW analizó con expertos las circunstanci...