Dos menores de edad fallecieron durante el incendio que ocurrió esta madrugada en la Central de Abastos (CEDA) de la Ciudad de Mexico, donde también resultaron dos personas con crisis nerviosa, cuatro con lesiones menores y dos más fueron trasladadas al hospital por quemaduras en su cuerpo.

Tanto el gobierno de la Ciudad de México como las autoridades de a CEDA lamentaron lo ocurrido y explicaron que se encuentran en comunicación con los familiares de las víctimas que perdieron a vida para brindarles el apoyo necesario, así como para cubrir los gastos derivados de este hecho.

A través de un comunicado de prensa, autoridades capitalinas informaron que alrededor las 2:00 horas de este martes se registró el incendio, por lo que elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), así como del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) atendieron las llamas que afectaron cerca de 3,000 metros cuadrados.

Lee también: Techo de Central de Abasto de CDMX colapsa por granizo

Detallaron que las llamas se pudieron originar por una exposición, lo cual provocó que las brasas se extendieran rápidamente por la presencia de una llantera y cajas de madera, además hubo daños en la zona conformado por varias familias dedicadas a la recolección de residuos sólidos.

El gobierno capitalino apuntó que al sitio acudieron 200 bomberos, 70 unidades de apoyo, 20 carros tanques y 15 operadores de pipa para mitigar el incendio. De igual manera, hubo apoyo del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y la Cruz Roja para la atención de los afectados; en tanto la Guardia Nacional acordó la zona.

Indicó que al rededor de 200 personas fueron desalojadas del lugar, mientras Petróleos Mexicanos (Pemex) cerró una estación de servicio cercana y la Comisión Federal de Electricidad realizó el corte de suministro eléctrico. Hasta las 05:55 horas del día de hoy fue cuando las llamas fueron extinguidas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó sobre el traslado de un menor de 16 de años al Hospital Pediátrico de Xochimilco, por presentar quemaduras de segundo grado; en tanto, una mujer de 46 años fue llevada al Hospital Rubén Leñero, por lesiones ocasionadas por el fuego en primer grado. Ambos trasladados se encuentran estables.

Te puede interesar: La Central de Abastos te puede surtir vía comercio electrónico

Las familias que resultaron afectadas por el incendio podrán ser trasladadas al albergue Villa Estrella, donde se les brindará refugio temporal y alimento.

Por su parte, peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México iniciaron con las indagatorias, para que al término de su labor el personal correspondiente continúen con la remoción de escombros; además será dicha dependencia quien informe sobre los avances de las investigaciones del incidente.

 

Siguientes artículos

JPMorgan y Barclays resuelven litigios de fraude con bonos mexicanos
Por

Los inversores liderados por varios fondos de pensiones acusaron a los bancos demandados de operar como un "cartel" desd...