Reuters.- El seis veces campeón mundial Lewis Hamilton dijo el miércoles que es bueno saber que aún puede conducir, tras volver a la pista en un auto de Fórmula 1 por primera vez en más de tres meses.

La F1 ha presentado un calendario inicial de ocho carreras en 10 semanas, las que se llevarán a cabo sin público y en condiciones controladas debido a la pandemia de coronavirus que ha matado a más de 410,000 personas en todo el mundo.

El equipo de Hamilton se prepara para el Gran Premio de Austria el 5 de julio que marcará el inicio de la temporada.

Un día después de que su compañero de equipo, Valtteri Bottas, volviera a la acción en condiciones secas en el circuito de Silverstone, Hamilton puso a prueba el Mercedes W09 con el que fue campeón en 2018 en una pista mojada.

Lee también: Fútbol regresa el 24 de julio con torneo Apertura en partidos a puerta cerrada

“Creo que cada vez que hay una gran pausa, creo que en este caso han pasado 103 días o algo así, siempre te preguntas si aún puedes conducir”, dijo Hamilton en las redes sociales del equipo. “Por lo tanto, es una buena sensación saber que estoy listo y me siento en forma”.

Los ensayos están permitidos por la FIA ya que el equipo está usando un monoplaza viejo.

 

Siguientes artículos

AICM-slots
SCT propone cancelar Terminal 3 del AICM
Por

"La capacidad adicional en el AICM derivada de la construcción de la T3, resultaría ya innecesaria", dice un comunicado....