Notimex.- Interjet manifestó que aun cuando las probabilidades de contagio de cualquier enfermedad en un avión son mínimas, promueve la política de vuelos saludables que cumplen con estrictos protocolos de sanitización e higiene a bordo.

Refirió que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el riesgo de contagio a bordo de un avión es bajo, debido a que los sistemas de ventilación realizan un cambio total del aire en cabina cada tres minutos en promedio.

Mira también: Forbes Conecta: YouTube, el ‘confidente’ durante esta pandemia de Covid-19

“Nuestros aviones están equipados con sistemas de purificación del aire, con filtros de partículas de alta eficiencia que retienen polvo, bacterias y virus con una eficiencia del 99.99 por ciento”.

Según refirió, frente al tema de salud pública que representa el Covid-19, para la aerolínea lo más importante es la seguridad de los viajeros y de sus casi seis mil colaboradores, por ello cumple con los protocolos de higiene y sanitización establecidos por las autoridades sanitarias y de aviación civil.

Asimismo, apunto que están alineados con las indicaciones de las autoridades aeroportuarias y los estándares aprobados por instituciones internacionales, y sigue las recomendaciones sobre las mejores prácticas de limpieza.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

Indicó que un equipo especializado realiza la sanitización y desinfección de cada aeronave, de manera previa a cada abordaje y después de cada desembarque, con el uso de material desechable y productos autorizados.

A los pasajeros, añadió, se les pide estar atentos utilizar cubrebocas durante todo su viaje, en el aeropuerto, durante su vuelo, en el desembarque y hasta abandonar la terminal en su destino, y se les recuerda mantener sana distancia y lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón.

 

Siguientes artículos

Coronavirus Hospital General Zaragoza
México rompe récord de muertes y casos positivos por Covid-19 en día 3 de nueva normalidad
Por

El país registró más de 1,000 muertes en las últimas 24 horas, de acuerdo con datos de las autoridades de Salud.