Notimex.- Las mascotas no transmiten el cnoronavirus a los humanos, como han difundido usuarios de redes sociales, lo que ha provocado el arrojo a la vía pública de algunos animales domésticos, señaló el médico veterinario Carlos Alberto Vega.

En entrevista, el especialista comentó que los perros, gatos, aves y otras mascotas son agentes transmisores de algunos virus, pero a otros animales de su especie, no a seres humanos.

En ese sentido, comentó que existe desinformación por parte de tenedores de mascotas, quienes al primer mensaje negativo recurren al abandono de los animales, en vez de consultar al médico veterinario.

“Son falsos los mensajes en redes sociales en el sentido de que los perros y gatos transmitirán el Covid-19 a sus dueños, pues no hay base científica que avale la transmisión a las personas”, puntualizó.

Puso de manifiesto que existen aproximadamente 40 virus que viajan frecuentemente entre los animales mamíferos, pero estos no se transmiten a las personas.

“Hay dos variedades de coronavirus digestivos y uno de vías respiratorias en perros y una variedad digestiva del virus en gatos“, estableció Carlos Alberto Vega.

El médico veterinario sugirió a los dueños de mascotas llevar al pie de la letra el cuadro básico de vacunación de los animales, mantenerlos limpios, mantener limpios sus utensilios y observar las recomendaciones de higiene para los seres humanos.

“De esa manera podremos continuar con la sana convivencia con las mascotas y evitar elevar el número de animales en abandono, que en el caso de gatos y perros suman cientos de colonias en vía pública de la ciudad de Querétaro”, expuso.

Lee también: Europa se convierte en el epicentro de la pandemia de coronavirus: OMS

 

Siguientes artículos

Coronavirus Italia
Europa se convierte en el epicentro de la pandemia de coronavirus: OMS
Por

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, dijo en una conferencia de prensa virtual que la organización es...