Debido al aumento de casos y hospitalizaciones por Covid-19, el gobierno del Estado de México informó que a partir del lunes la entidad pasará a semáforo epidemiológico amarillo.

“A partir del próximo lunes el #Edoméx pasa a semáforo amarillo. Continuemos con las medidas preventivas. #CuidemosTodosDeTodos“, publicó el gobernador, Alfredo del Mazo en sus redes sociales.

Ayer jueves, la Secretaría de Salud (Ssa) reportó 50,373 nuevos contagios de Covid-19, segunda cifra más alta de las notificaciones que hace la dependencia desde el inicio de la pandemia.

Con ellos, México suma un total de 4,545,683 casos confirmados, además de 278 muertes, una cifra menor a la de ayer (323) y con la cual suman 302,390 decesos totales.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Estas cifras corresponden a detecciones y registros de la primera semana del año, ya que la dependencia reporta los números de dos semanas atrás para informar datos más consolidados, pues la información de hospitales y clínicas de los estados tarda en ser notificada.

Las autoridades de salud estiman que para ayer había 342,788 contagios activos, por haber presentado síntomas durante los últimos 14 días; además, proyectan que desde el inicio de la pandemia se han recuperado 3,583,463 personas.

La ocupación hospitalaria es otro indicador que se está incrementando en esta cuarta ola de Covid-19 en México.

La ocupación media de camas generales en los hospitales del país se situó al jueves ya en 38%, un punto porcentual más que un día antes, mientras que el uso de camas con ventilador se ubica en 22%, dos puntos más con respecto al miércoles.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Ola de feminicidios en México continúa imparable: 1,004 muertes en 2021
Por

En 2021 se reportó la cifra mas alta de feminicidios en México desde que comenzaron los registros en 2015 con más de 1,0...