Notimex.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que será la Secretaría de Educación Pública (SEP) la que define bajo qué condiciones se dará el regreso a clases, posiblemente en mayo próximo.

“La semana próxima de salud, vamos a invitar al secretario de Educación Pública, para que a partir de estos elementos ya se pueda proyectar el reinicio a clases, sino cómo recuperar lo que se ha perdido”, explicó.

Añadió que la vuelta a las aulas será determinada por los especialistas para que se recupere el tiempo que se interrumpió la asistencia a las escuelas debido a la pandemia del coronavirus.

“Qué opinan también los especialistas en educación, en pedagogía y que tengamos ya un punto de vista para el regreso a clases, cuánto tiempo, cómo se va a resolver lo de las vacaciones, si se mantiene el tiempo, se reduce el tiempo, el martes a partir de este diagnóstico”, se tomarán medidas, señaló.

Lee: Se extiende cuarentena por coronavirus hasta el 30 de mayo: López-Gatell

López Obrador explicó que la fecha del 17 de mayo para reinicio de clases permitiría establecer la estrategia para que los estudiantes vuelvan a la normalidad de sus actividades educativas.

“Que nos ayuda a prepararnos a organizarnos, a saber cuánto tiempo mas requerimos de este comportamiento solidario y también de como nos organizamos para que se presente menos sufrimiento y podamos atemperar la crisis económica, la crisis de bienestar social”, expuso el mandatario.

Te puede interesar: Educación a distancia, el difícil reto para escuelas públicas del país

Reiteró el llamado a mantener el comportamiento manteniendo la sana distancia y quedarse en casa hasta el día fijado por las autoridades sanitarias.

“Por eso hago este llamado a todo el pueblo a que nos sigan apoyando, esto es lo mejor, no es una conjetura, no es una ocurrencia, es la recomendación de expertos, especialistas, científicos. Y lo más importante es la salud, es la vida”, finalizó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Educación a distancia, el difícil reto para escuelas públicas del país
Por

Menos de un tercio de la población de los hogares que asisten a escuelas públicas cuentan con conexión a internet.