Por David Vargas

Mónica Segnini, quien asistió esta mañana al evento Mujeres Poderosas en San José, Costa Rica, se está estrenando como nueva presidenta de la junta directiva del Banco de Costa Rica (BCR).

Asumió el pasado 11 de julio su nuevo rol de liderar al segundo banco más grande en patrimonio de este país centroamericano tras la renuncia de su antecesora Paola Mora.

El BCR estuvo en los últimos meses en el foco de la opinión pública luego de que se revelaran enfrentamientos entre los miembros de la junta directiva. La dimisión de Mora y los cuestionamientos y las publicaciones en medios costarricenses minaron la credibilidad de la institución.

PUBLICIDAD

Según manifestó Segnini, mantener la credibilidad y confianza del BCR ante sus clientes es una de sus principales prioridades. “Afortunadamente, la solidez y la reputación del banco respaldan esa confianza que queremos enfatizar”, agregó.

Aunado a esto, a Segnini le toca concluir el plan estratégico de la entidad que fue trazado hace dos años: ser más agresivos en la parte comercial y, al mismo tiempo, ser más eficientes en la operación del BCR.

Su nuevo rol, según manifestó, no significa un corte en la ruta trazada por el banco en las áreas comerciales y de operaciones, sino la continuidad del proceso.

La presidenta no le quita el ojo a las metas comerciales y financieras del BCR que se trazaron en el plan estratégico actualmente en marcha. La entidad quiere ser más agresiva para impulsar sus marcas como BCR y Kristal en banca comercial, Tucán (un sistema de pagos habilitado para pequeños negocios), y Esfera (administrador de fideicomisos para infraestructura).

El campo digital es un pilar fundamental en la estrategia comercial del banco. Segnini indica que una presencia en línea que sea amigable para el usuario es indispensable para competir en el mercado cada vez más competitivo del Internet banking, con apps y un sitio web informativos y transaccionales que se acerque cada vez más a las necesidades del usuario.
El BCR quiere innovar al permitir las gestiones de créditos bancarios desde la web.

Mónica Segnini es licenciada en Administración de Empresas con énfasis en Aduanas y Comercio Internacional. Tiene una especialidad en Legislación Pública y una maestría en Asesoría Fiscal para Empresas. La actual presidenta ha sido miembro de la junta directiva del BCR en los últimos tres años.

También puedes leer: El empoderamiento es lograr un liderazgo colaborativo: Ashoka

 

Siguientes artículos

cambio_climatico_contaminacion
Calentamiento global registra su peor momento en 137 años
Por

El calentamiento global ni siquiera ha comenzado a revertirse: 2016 fue el año más cálido en 137 años.