Apple Park, el nuevo megacampus de 175 acres de Apple en Cupertino California, comenzará a ser ocupado por los trabajadores de la compañía en abril próximo.

A través de un comunicado, la empresa añadió que la mudanza de los 12,000 empleados tomará hasta seis meses y se espera que los trabajos de construcción terminen en algún punto del verano de este año.

Diseñada en colaboración con Foster+Partners, la nueva sede de Apple es conocida como la Nave espacial y fue imaginada por Steve Jobs como un centro para la creatividad y la innovación y tiene como principal atractivo su edificio central, una mole circular de más de 260,000 metros cuadrados que además funcionará con energía 100% renovable generada a través de celdas solares instaladas en el techo.

Lee también: ¿Adiós a la magia de Apple?

PUBLICIDAD

El campus contará además con un área deportiva de 9,000 metros cuadrados para empleados de Apple, una cafetería abierta el público y un auditorio que será nombrado en honor a Jobs.

El Steve Jobs Theather, que abrirá más tarde este año, será un cilindro de cristal con techo de fibra de carbono de 50 metros de diámetro y 5 metros de alto con capacidad para 1,000 butacas y estará ubicado en el punto más alto del campus, detalla el comunicado.

La nueva sede de Apple es una oda al minimalismo (Fastco ha reportado que la distancia entre superficies no superará 1/32 de pulgada, contra 1/8 que es el estándar de la industria de la construcción en Estados Unidos) que costará más de 5,000 millones de dólares. Todo acorde a la compañía tecnológica más valiosa del mundo.

 

Siguientes artículos

Fondo de inversiones Mountain Nazca compra a Groupon Latam
Por

La transacción ayudará a la compañía a reforzar su estrategia de negocio en América Latina.