Incluso después de su explosión del 230% en el precio de las acciones en lo que va de año, Nvidia puede ser una “compra de presupuesto de IA” para los inversores que buscan sacar provecho del auge de la inteligencia artificial, argumentan los analistas de Bernstein en una nota del viernes, lo que refleja el continuo optimismo de los analistas sobre Nvidia, incluso después del aumento de más de 800,000 millones en el valor de mercado del fabricante de chips.

DATOS CLAVE:

  • Tras señalar que “resulta extraño quejarse” del rendimiento de Nvidia en el mercado, los analistas de Bernstein dirigidos por Stacy Rasgon expusieron el argumento de que el “rendimiento masivo de las acciones ha sido posiblemente decepcionante”.
  • Nvidia está cotizando ahora en su precio de la acción menos caro a la relación de valoración de ganancias futuras proyectadas en cinco años, señaló Rasgon, quien también citó a Nvidia cotizando con un descuento de valoración en comparación con el índice de chips semiconductores SOX por primera vez desde 2014.
  • Nvidia es ahora el “más barato de los valores de la ‘narrativa de la IA’”, concluyó Rasgon, manteniendo su objetivo de precio de 700 dólares para Nvidia, lo que implica un 43% de revalorización desde su precio por acción de 488 del viernes y un 39% de revalorización desde su máximo histórico de 505 establecido el mes pasado.
  • El consenso coincide en gran medida con la continua valoración alcista de Bernstein sobre Nvidia, y el precio objetivo medio de los analistas para Nvidia es de 666, según el seguimiento de FactSet, con el 94% de los analistas estableciendo una calificación de compra para la acción.

HECHO SORPRESIVO:

En las últimas semanas, las acciones de Nvidia se han comportado peor que el mercado en general y han caído un 2% desde que presentó sus resultados el mes pasado. El índice S&P 500 y el tecnológico Nasdaq han subido un 4% cada uno durante ese periodo, mientras que las acciones de su rival Advanced Micro Devices han subido un 16%.

ANTECEDENTES CLAVE:

Nvidia sigue siendo, con diferencia, el valor del S&P que mejor comportamiento ha tenido en 2023, eclipsando al siguiente valor con mayor rentabilidad del índice, Meta (cuyas acciones han subido un escaso 170% en comparación). La subida de Nvidia, que empezó a cotizar en bolsa en 1999, se produjo cuando la compañía convirtió el creciente interés por la inteligencia artificial en un crecimiento tangible de los ingresos y los beneficios. Nvidia, que vende los chips semiconductores que impulsan gran parte de la tecnología de IA generativa, obtuvo 39,000 millones de dólares en ventas y 17,000 millones en ingresos netos durante los tres primeros trimestres de 2023, lo que representa un crecimiento de los ingresos del 206% y un aumento de los beneficios de la friolera del 1.274%. Junto con otros gigantes tecnológicos estadounidenses, Nvidia ha capitaneado un año de fuerte recuperación para las acciones, con el S&P y el Nasdaq subiendo un 23% y un 42% en lo que va de año, respectivamente.

Este artículo fue publicado originalmente en Forbes US

Le recomendamos: Adobe abandona su plan de adquirir Figma por 20,000 mdd tras presiones de reguladores

 

Siguientes artículos

peso-dólar-retroceso
Dólar fuerte ‘echa a perder’ fin de semana del peso
Por

Luego de tres jornadas de avances, el peso retrocede ante el fortalecimiento global del dólar.