En los últimos años, la industria de la moda para hombre ha tenido un crecimiento mayor que el de la moda femenina, y el Consejo de Diseñadores de EU piensa aprovechar el momento.

 

Por Alicia Adamczyk

 

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¿Alguien quiere pensar en los niños? El Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos (CFDA, por sus siglas en inglés) anunció el lanzamiento de la New York Fashion Week: Men’s, la semana de la moda neoyorkina para hombres, un escaparate independiente para la moda masculina estadounidense que iniciará con las colecciones de primavera para 2016.

El evento bianual será el aparador de una combinación de desfiles, presentaciones y eventos especiales de diseñadores como Tommy Hilfiger, Michael Kors, Calvin Klein Collection, Rag & Bone, Public Shcool, Billy Reid y más. Hilfiger fue uno de los primeros defensores del evento, cuyo objeto es dar a la moda masculina de EU el mismo escenario que a los diseñadores en Londres y Milán.

Steven Kolb, director ejecutivo de la CFDA, dice que la ropa estadounidense para hombre “nunca ha sido más fuerte”, y que el evento está respaldado no sólo por la CFDA y sus diseñadores, sino por editores y minoristas en toda la industria que quieren darle a la ropa masculina más que un simple reflector.

“[La semana] le dará a los diseñadores una plataforma de negocios para mostrar su trabajo y cerrar tratos, y es una oportunidad para demostrar el talento colectivo de un segmento importante de nuestra industria”, dijo Kolb.

La adición de un show de moda masculina llega en un momento crucial para la industria: The NPD Group descubrió que el mercado de ropa masculina en Estados Unidos creció 5% entre 2012 y 2013, superando al mercado de ropa para mujer, que creció 4%. Esas cifras se explican en gran medida por los jóvenes profesionistas urbanos con ingresos superiores a sus gastos, lo que los deja con dinero para gastar.

Además, gracias a la expansión de los mercados en China y otros lugares (y la lenta recuperación de la recesión global), esta tendencia se ve en todo el mundo, no sólo en EU. Marketline predijo que el mercado de la moda masculina mundial superaría los 402,000 millones de dólares (mdd) en 2014, y en Reino Unido registró un aumento de 18% en los últimos cinco años.

De manera notable, marcas como Michael Kors, Coach y Jack Spade están poniendo más esfuerzos y recursos en sus líneas de ropa para hombre.

La New York Fashion Week: Men’s tendrá lugar del 13 al 16 de julio en Skylight Clarkston Sq. Los sitios de moda de Amazon.com y Shinola son los principales patrocinadores del evento.

 

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