TransCanada Corporation, la empresa canadiense que esperaba construir el oleoducto, buscó por primera vez en 2008 el permiso presidencial para la sección transfronteriza del proyecto.

 

Reuters

PUBLICIDAD

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, rechazó el viernes el oleoducto Keystone entre Canadá y Nebraska, más de siete años después de la primera propuesta sobre el controvertido proyecto.

“El Departamento de Estado ha decidido que el oleoducto Keystone XL no cumple con los intereses nacionales de Estados Unidos. Yo coincido con esa decisión”, sostuvo Obama.

Keystone XL habría unido cadenas ya existentes de oleoductos entre los países y eventualmente llegaría al Golfo de México.

TransCanada Corporation, la empresa canadiense que esperaba construir el oleoducto, buscó por primera vez en 2008 el permiso presidencial para la sección transfronteriza del proyecto.

El hecho de que Obama negara el proyecto dificultará el desarrollo de proyectos petrolíferos en la zona de Alberta, Canadá. La decisión del gobierno estadounidense hará que tenga una posición más fuerte sobre las conversaciones del cambio climático que se efectuarán en París, Francia a final de mes.

El nuevo gobierno liberal de Canadá respalda el proyecto del oleoducto Keystone, pero no quiere que el proyecto estropee las relaciones con Estados Unidos, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Stephane Dion.

Las nuevas autoridades dejaron claro que no van a adoptar la misma táctica del gobierno saliente, que irritó al gobierno de Estados Unidos con una presión constante sobre el oleoducto.

“Apoyamos este proyecto y esperamos que funcione bien”, dijo Dion a periodistas.

 

Siguientes artículos

arma-inseguridad-legitima defensa
La empresa que utiliza el espionaje para combatir al crimen
Por

Existe una empresa atípica que utiliza datos obtenidos del espionaje para combatir el crimen en el mundo. México es un p...