Reuters

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se comunicó este martes vía telefónica con el primer ministro belga, Charles Michel, para ofrecer sus condolencias y apoyo después de los ataques en Bruselas que provocaron la muerte de al menos 34 personas, indicó la Casa Blanca.

“El presidente ratificó el firme apoyo de Estados Unidos a Bélgica y ofreció cualquier asistencia necesaria en la investigación de esos ataques, para llevar a los responsables ante la justicia”, se informó.

Por otra parte, el mandatario estadounidense hizo un llamado a los países de todo el mundo a unirse para derrotar el terrorismo.

PUBLICIDAD

“Independiente a la nacionalidad, la raza o el credo, debemos estar juntos en la lucha contra el azote del terrorismo. Podemos hacerlo y derrotaremos a aquellos que amenazan la seguridad de las personas alrededor del mundo”, agregó Obama durante una histórica visita a La Habana.

Aerolíneas estadounidenses, incluyendo a Delta Air Lines, United Airlines y American Airlines desviaron y cancelaron vuelos el martes luego de las dos mortales explosiones que mantenían cerrado el aeropuerto de Bruselas en Zaventem.

Delta Air Lines Inc dijo que su vuelo DL42 desde Nueva York a Bruselas fue desviado a Ámsterdam.

Otro vuelo, el DL80 procedente de Atlanta, aterrizó sin problemas en el aeropuerto Zaventem y fue estacionado lejos mientras el personal local de la aerolínea ayudaba a los pasajeros a salir de la aeronave en forma segura.

Las noticias de los múltiples estallidos, que mantenían en alerta a Bruselas, provocaron una caída de las acciones de las aerolíneas estadounidenses y de empresas vinculadas a viajes.

United Airlines, que tenía dos vuelos programados hacia Bruselas el martes por la mañana, informó que ambos habían arribado en forma segura.

La firma señaló que todos los vuelos restantes desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Bruselas fueron suspendidos hasta nuevo aviso.

 

Siguientes artículos

euro-zona
Estímulos del BCE impulsan industria de zona euro
Por

El índice preliminar de gerentes de compras (PMI) de Markit en la zona euro, considerado como un buen indicador de creci...