El abogado de Ricardo Anaya, aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente, Ambrosio Michel Higuera, aseguró que el panista es ajeno a cualquier manejo que el empresario Manuel Barreiro haya hecho del dinero de la operación de compra-venta de una nave industrial de la empresa Juniserra.

Anaya fue acusado de “lavar dinero” mediante una triangulación en paraísos fiscales en México, Canadá y Suiza, con el objetivo de borrar los rastros de los recursos utilizados para la compra de dicha nave industrial a la empresa de su propiedad. Los acusadores, identificados como Rodríguez y Alberto Galindo, acusaron también amenazas en su contra.

Así fue la acusación | Anaya lavó dinero para comprar inmueble, acusan implicados

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el defensor del aspirante presidencial aseguró que las acusaciones “no pasan la prueba de la risa”, y reiteró que su defendido es ajeno a las imputaciones que lo relacionan con el delito de lavado de dinero, ya que es ajeno a lo que Barreiro, quien habría sido e encargado de solicitar a los dos empresarios de preparar un entramado fiscal para triangular recursos, haya realizado con los recursos.

PUBLICIDAD

Señaló que el exdirigente del PAN no ha sido citado a declarar y aunque no lo hará de manera voluntaria, sí estará a disposición de las autoridades y se presentará en cuanto sea llamado.

Michel Higuera dijo que la PGR “se ha convertido en un instrumento del PRI”, ya que está politizando y mediatizando la investigación, “por lo que su trabajo ha dejado mucho qué desear”.

Ésta fue la respuesta | Acusaciones son absurdas y de risa loca: Ricardo Anaya

El abogado confió en que la PGR cite a declarar a Anaya para que la misma Procuraduría explique sobre la presunta triangulación de recursos para la compra-venta de una bodega y demostrar que las operaciones realizadas por la empresa de la que es accionista el precandidato presidencial pasó por todos los controles financieros de ley.

Tras conocer las acusaciones en su contra, Ricardo Anaya las calificó de “absurdas y de risa loca”, a la par denunció una guerra sucia en su contra.

El empresario queretano Manuel Barreiro fue ubicado en Canadá.

Lee | Empresario vinculado en acusación contra Anaya es localizado en Canadá

 

Siguientes artículos

INE plantea vía para apurar conteo rápido la noche de la elección
Por

La propuesta indica que los datos sean tomados del cuadernillo de operaciones y no de las actas que deben ser llenadas a...