La oferta pública recabó 25,030 millones de dólares, la mayor cifra que se haya registrado, luego de que el gigante chino vendiera acciones adicionales; mientras que los bancos que gestionaron la emisión recibirían 300.4 millones de dólares en comisiones.

 

Reuters

HONG KONG  – Alibaba Group Holding Ltd y algunos de sus accionistas vendieron unos 48 millones de acciones adicionales, dijo una fuente con conocimiento directo de la operación, convirtiendo a la oferta pública inicial (OPI) en la mayor de la historia a nivel global con sus 25,030 millones de dólares (mdd).

PUBLICIDAD

La transacción ocurre luego de que los títulos treparan un 38% el viernes en su debut gracias a que los inversores se atropellaron por una porción del minorista en línea.

Alibaba y varios accionistas vendieron inicialmente 320.1 millones de American Depositary Shares (ADS) en su oferta la semana pasada, a un precio de 68 dólares cada uno. Pero de acuerdo con el prospecto de la OPI, los colocadores tenían la opción de vender acciones adicionales de Alibaba, Yahoo Inc y de los cofundadores de Alibaba Jack Ma y Joe Tsai.

La fuente no quiso ser identificada porque los detalles de la venta adicional aún tienen que oficializarse. Representantes de Alibaba en Hong Kong no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios sobre la nueva operación.

 

Millonarias comisiones

Los bancos que gestionaron la oferta pública inicial de Alibaba Group Holding recibirían 300.4 mdd en comisiones por colocación, informó el lunes el gigante chino de comercio electrónico en un documento presentado ante el regulador estadounidense.

Las comisiones equivalen a un 1.2% de la emisión total, que alcanzó los 25,000 mdd luego de que los bancos colocadores ejercieron la opción de vender acciones adicionales.

Alibaba pagará 121.8 mdd en comisiones, mientras que los accionistas que vendieron títulos pagarán otros 178.6 mdd, agrega el documento.

Citigroup Inc, Credit Suisse Group AG, Deutsche Bank, Goldman Sachs Group Inc, JPMorgan Chase & Co y Morgan Stanley actuaron como encargados conjuntos de los libros de la OPI.

 

 

Siguientes artículos

Hunden precio de la plata pero, ¿inversores se aferran a ella?
Por

Con las bajas recientes, las condiciones del mercado del oro están cambiando y ya son muy distintas en el de la plata....